jueves, 13 de noviembre de 2014

Según un estudio científico, si los zombis existieran, acabarían con los seres humanos.



  • El estudio ha sido realizado por investigadores canadienses
  • Sus resultados pueden ayudar a los científicos a conocer mejor enfermedades desconocidas
  • La investigación concluye que los zombis podrían acabar con la especie humana

"Si los zombies existieran, un ataque por parte de los mismos conduciría a la extinción de la civilización, de no ser tratado rápida y agresivamente", según asegura un estudio realizado por investigadores de Canadá.
Las conclusiones han sido publicadas en el libro 'Infectious Diseases Modelling Research Progress'.
Toda la investigación puede apotar un análisis en enfermedades desconocidas para los científicos.
Los investigadores han asegurado que sólo a través de fuertes contrataques se podría erradicar a estas criaturas ficticias.
Esta clase de seres han sido recreados a lo largo de la historia en películas, videojuegos, capaces de convertir a seres humanos en otros zombis con tan solo una mordedura.



Un trabajo serio
Existe una parte muy seria detrás de este estudio, y es que los zombis, pueden ser considerados como una infección mortal que se extiende rápidamente en los humanos.
Los investigadores han asegurado que esta investigación podría ayudar a los científicos a estudiar más de cerca la extensión de enfermedades desconocidas en poblaciones humanas.
En su estudio, los investigadores de la Universidad de Ottawa y de la Universidad Carleton plantearon una pregunta: En una batalla entre humanos y zombis,¿quién ganaría?
El profesor Robert Smith y sus colegas han explicado que recrearon un ataque zombi con suposiciones biológicas basadas en películas de zombi populares.
"Introducimos un modelo básico para la infección por parte de los zombis e ilustramos el resultado con soluciones numéricas", han asegurado.

                               

Acabarían con la humanidad
Los investigadores recrearon a los 'zombis clásicos', criaturas lentas y de poca inteligencia.
Aún así, su análisis reveló que una estrategia de captura o curación de los zombis sólo retrasaría lo inevitable, la extinción de la especie humana.
El profesor Neil Ferguson, ha explicado que el estudio realmente presenta cierto paralelismo con algunas enfermedades infecciosas.
El tratado se ha basado en su realización en el mismo procedimiento que se sigue para conocer las enfermedades desconocidas, redefiniendo el modelo una y otra vez para averiguar algo sobre ella.
Ferguson ha declarado que "mi conocimiento sobre biología zombi me dice que si usted logra decapitar a uno de ellos, moriría para siempre".
No obstante, los responsables del estudio afirman que los zombis "podrían tomar una ciudad en tres o cuatro días".








No hay comentarios:

Publicar un comentario