jueves, 20 de noviembre de 2014

¿Es posible un Apocalipsis Zombie? Harvard cree que sí


La invasión zombie: algo más que fantasía

El doctor Steven C. Schlozman es profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard y un evidente degustador de las sagas de George Romero.  Schlozman se ha dado a la tarea de demostrar que los muertos vivientes son algo más que una mera especulación.
Su primer trabajo al respecto fue una descripción de la condición de un zombie: el llamado Síndrome de la deficiencia de la saciedad atáxica neurodegenerativa. Establece que la posibilidad de que una persona cualquiera se convierta en un muerto vivientes es muy plausible. La clave: un daño irremediable en el lóbulo frontal del cerebro.

La muerte del lóbulo frontal: la no vida del zombie
Según Schlozman es posible que una persona sufra la muerte cerebral del lóbulo frontal y se mueva y perciba el mundo a su alrededor sin una conciencia verdadera. El lóbulo frontal es el encargado de frenar la compulsión y el apetito.
Una persona sin un lóbulo frontal  vive regida en su totalidad por la amígdala y la corteza cingulada anterior: donde se gestan la ira y la agresividad.

¿Qué puede dañar al lóbulo frontal de toda la gente?

Es-posible-un-Apocalipsis-Zombie-Harvard-cree-que-si-3.jpg

El daño del lóbulo frontal podría provenir de una infección viral. En nuestra sociedad moderna, un virus de alto contagio podría tomar a la humanidad entera en unos cuantos meses. Una estimación basada en una infección similar ha señalado que en una semana secontagiarían 250 millones de personas.


1 comentario:

  1. A noticia está moi ben, pero ti xa sabes onde está o fallo. Inés, ti tes capacidade de achegarte as noticias científicas, entendelas, buscar información e contar algo interesante por ti mesma. Ánimo.

    ResponderEliminar