jueves, 16 de abril de 2015

El cerebro de los psicópatas violentos podría no entender el castigo

Los delincuentes psicópatas violentos tienen anormalidades en las partes del cerebro relacionadas con el aprendizaje del castigo, según un estudio de resonancia magnética. Uno de cada cinco delincuentes violentos es un psicópata. No se benefician de los programas de rehabilitación. De la investigación se espera que puedan mejorar las intervenciones para prevenir la violencia y las terapias para reducir la reincidencia.Los delincuentes psicopáticos son diferentes de los habituales de muchas maneras. Los psicópatas tienen una respuesta muy baja a las amenazas, son fríos y su agresividad es premeditada. Se está acumulando evidencias para demostrar que ambos tipos de delincuentes presentan un desarrollo anormal del cerebro.


Es esencial identificar los mecanismos neurales que subyacen a los comportamientos violentos persistentes del psicópata. Han estado utilizando imágenes de resonancia magnética para estudiar la estructura y función del cerebro en una muestra de los delincuentes violentos en Inglaterra y una muestra de personas no delincuentes sanas. Y han encontrado anormalidades estructurales tanto en la materia gris como en tramos de fibras de la sustancia blanca específicos entre los delincuentes violentos con la psicopatía.




Se reclutaron 12 delincuentes violentos con trastorno antisocial de la personalidad y psicopatía, 20 delincuentes violentos con trastorno de personalidad antisocial y 18 sanos. Los delincuentes habían sido condenados por asesinato, violación, intento de homicidio y lesiones. Fueron reclutados del servicio de libertad condicional de Gran Bretaña. Observaron reducciones en los volúmenes de materia gris bilateral en la corteza prefrontal rostral anterior. Estas regiones del cerebro están involucradas en la empatía. También se detectaron anomalías en tractos de fibras de la materia blanca en el cíngulo dorsal, que se asocia específicamente con la falta de empatía que es típica de la psicopatía. Estas mismas regiones participan en el aprendizaje de recompensas y castigos.


Con el fin de tener un comportamiento adecuado, es esencial aprender mediante el castigo. Los delincuentes violentos y los no delincuentes completaron una tarea que evalúa su capacidad para ajustar su comportamiento cuando las consecuencias de sus respuestas cambian de positivas a negativas.La tarea era un juego de combinación de imágenes y cuando los delincuentes violentos realizaron las tareas neuropsicológicas, no pudieron aprender de las señales de castigo y tomaron decisiones de menor calidad a pesar de periodos de deliberación más largos.



Los investigadores también examinaron la actividad en el cerebro durante la realización de la tarea. Encontraron que los delincuentes violentos con psicopatía exhiben una respuesta anormal al castigo dentro de la corteza cingulada posterior y la ínsula cuando una respuesta previamente recompensada fue castigada.
Estos resultados sugieren que los delincuentes violentos la psicopatía se caracterizan por una organización distintiva de la red cerebral que se utiliza para aprender de los castigos y las recompensas. Los delincuentes con psicopatía sólo podrán considerar las posibles consecuencias positivas y no tener en cuenta las posibles consecuencias negativas.Su comportamiento conduce a un castigo en lugar de recompensa como habían esperado.


El castigo señala la necesidad de cambiar el comportamiento. En ciertas situaciones, los delincuentes tienen dificultades para aprender del castigo impuesto para cambiar su comportamiento. Los resultados de nuestros estudios están proporcionando conocimientos sobre los mecanismos neuronales que caracterizan a los delincuentes violentos adultos que pueden utilizarse en el diseño de programas para reducir la reincidencia.Esta información es fundamental para el desarrollo de programas de prevención de la criminalidad violenta. Dado que los crímenes más violentos son cometidos por hombres que muestran problemas de conducta desde una edad temprana, las intervenciones basadas en el aprendizaje que se dirigen a los mecanismos cerebrales específicos que subyacen a este patrón de comportamiento y cambiar el comportamiento reducirían significativamente los delitos violentos.

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