jueves, 22 de enero de 2015

Identifican dos genes que aumentan el riesgo de trastorno de estrés postraumático

estres-postraumaticoCientíficos de la Universidad de California-Los Ángeles, han vinculado dos variantes genéticas al trastorno de estrés postraumático, lo que sugiere que una cuestión hereditaria que influye en el riesgo de que una persona desarrolle esta debilitante enfermedad mental. Los resultados de este trabajo podrían proporcionar una base biológica para el diagnóstico y tratamiento del TEPT de manera más eficaz en el futuro.


Dos genes asociados a la depresión



El TEPT es más común en los supervivientes con dos variantes de genes asociados con la depresión. En el estudio actual, se centraron en dos genes llamados COMT y TPH-2 que juegan un papel importante en la función cerebral.
COMT es una enzima que degrada la dopamina, controla los centros de recompensa y el placer en el cerebro y ayuda a regular el estado de ánimo. Un exceso de dopamina o un defecto puede influir en diversos trastornos neurológicos y psicológicos.


TPH-2 controla la producción de serotonina, una hormona del cerebro que regula el estado de ánimo, el sueño y el estado de alerta. Los antidepresivos llamados ISRS o inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina, que fueron diseñados para tratar la depresión.
Los nuevos criterios incrementaron las estimaciones de la predisposición de una persona al TEPT al 60 por ciento, mientras estimaciones basadas en criterios antiguos alcanzaron sólo el 41 por ciento.
El trastorno de estrés postraumático probablemente lo causan múltiples genes y que se deben realizar más estudios para encontrar más genes involucrados. El TEPT afecta a aproximadamente al 7 por ciento de los estadounidenses y se convirtió en un problema de salud urgente al registrarse en un gran porcentaje de veteranos de guerra al regresar de prestar su servicio en Iraq y Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario