lunes, 14 de diciembre de 2015

Conoce la conmovedora historia del niño de 6 años con el cáncer infantil más raro del mundo

“Debido a que George es el único niño en el mundo del que se sabe que tiene esto, una gran parte de su tratamiento es experimental y se va avanzando día a día”
PAY-mcintoshLeptomeníngea oligodendroglial diseminado. Así se llama el extraño tumor que afecta el sistema nervioso central y la columna del pequeño de 6 años, George McIntosh. Sólo ha habido 9 casos en el mundo, pero todos en adultos. George, quien está recibiendo quimioterapia, fue diagnosticado en octubre pasado. Desde entonces ha tenido una serie de cirugías, y la vida para familia McIntosh se ha vuelto realmente difícil:
“Ha sido muy duro y va a seguir siéndolo.  Pero hemos apuntado a lo que es importante y apreciamos todos los días. Tenemos a nuestros hijos y disfrutamos de todas las pequeñas cosas con ellos”. Comenta la madre.

El caso de George fue, durante mucho tiempo, un rompecabezas.

Al principio, fue trasladado al hospital por desarrollar un estrabismo en el ojo y se le practicó una operación de emergencia para deshinchar el cerebro con sólo 5 años.  Entonces, los médicos pensaron que se trataba de tuberculosis o meningitis, y sólo en junio de ese año, se dieron cuenta de que se trataba de otra cosa.

GEORGEGeorge no es el único de la familia que debe soportar una dura prueba.Su hermano Archie, nació con sindactilia. Con sólo 8 años de edad, ya ha pasado por dos operaciones. Esta navidad tendrá que pasarla en el hospital.

“Él se pregunta cómo va a abrir sus regalos de Navidad, pero creo que de alguna forma lo haremos posible”. Dice la madre.

Aunque los pequeños hermanos han pasado por más de lo que muchas personas pasan en toda una vida, Julia considera que esas mismas dificultades han creado un vínculo especial y único  entre ellos.
“Cuando Archie lloró después de su operación en el dedo, George se levantó de la silla de ruedas para hacerle cariño. Y cuando George tuvo su quimioterapia y vomitaba, Archie estuvo ahí para él con el cubo enfermo.” Cuanta su madre.
Recientemente, abrió una tienda de juguetes de navidad en Edimburgo, cuyas recaudaciones irán en ayuda de la los niños enfermos con cáncer por medio de la fundación Sick Kids Foundation. Teniendo en cuenta las pruebas por las que sus hijos han pasado, Julia admitió sentir una gran emoción en el lanzamiento de la tienda.La tienda estará abierta hasta el día de Nochebuena. Los fondos que recaude SkfF, serán destinados al hospital en donde se atienden los hermanos, y a otras unidades de salud para niños al sureste de Escocia.
Aquí dejo el link de la fundación a la que esta dirigido el dinero que ganará Julia estas Navidades. Solo... pulsa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario